In memoriam: Nicolas Billot

22/09/2014

El pasado 24 de septiembre Nicolás Billot, profesional del área de marketing y compañero de nostresport durante más de dos años falleció en un fatídico accidente de tráfico. Desde grupo nostresport queremos expresar nuestra consternación y dolor por su pérdida así como acompañar a su esposa Paula, familiares y amigos en estos momentos.

Nunca imaginé escribir unas palabras en recuerdo de un compañero de nostresport, por nuestro tamaño y estructura suelen ser personas jóvenes. Mi gap con ellos, en su mayoría personas en prácticas, resulta cada vez mayor, algo de lo que debo de reconocer no soy del todo consciente y me cuesta asumir. Afortunadamente todos ellos tienen mucha trayectoria por delante, en ocasiones por cierto brillante, algo de lo que egoísta y tan vanidosa como inmerecidamente en ocasiones me enorgullezco. Ese era el caso de Nico, una persona brillante en lo profesional, llena de ganas y proyectos, llena de vida y alegría. 


Recuerdo perfectamente cuando Nico inició su andadura en nostresport... Vino en el programa de prácticas de su Universidad, él era francés, de Chartres, sí donde la Catedral..el amor le trajo a Valencia y algo debió de gustarle ya que acabaría construyendo su proyecto vital aquí. Por aquel inicio andaba algo desorientado, como todos cuando aterrizamos en un entorno nuevo, aunque ya hablaba un buen castellano, pero en muy poco tiempo se amoldaría a la ciudad y su nuevo entorno. 

Pero Nico no fue uno más, todas las personas que pasan por nostresport y por cualquier otro entorno laboral son merecedoras de gratitud y simpatía, han aportado lo más importante que tienen, parte de su vida, y en muchas ocasiones, inteligencia, esfuerzo y creatividad por un proyecto que ni siquiera es el suyo al 100%...siempre debiéramos valorar más el esfuerzo que las personas ponemos en los trabajos, pero no todos tenemos la misma capacidad de encajar y aportar en un determinado entorno. Nico sin duda encajaba con nosotros y pudimos retenerlo, gracias a su generosidad y compromiso, durante un largo tiempo. Siempre fue un compañero comprometido, extremadamente responsable y "patidor"(¿acaso se puede ser responsable de otra manera?!), creativo hasta el extremo y, algo que a mi me fascinaba, con una sorprendente capacidad de aprender de forma autodidacta las herramientas tecnológicas...pero todo esto no son más que tonterías. 

Nico hace mucho que dejó de ser un compañero de trabajo para ser un amigo, un chico cuya pérdida ha tenido que producirse para que su recuerdo se torne más presente, casi, casi, omnipresente. Un chico educado hasta el extremo, con el que compartimos temporada de fútbol7 en el extinto equipo de nostresport, por cierto, carrilero "a lo Sergio Ramos", infatigable, pero de los que se obcecaba con la pelota enfilando la banda hasta regatear a su sombra, perder la pelota o, lo más habitual, quedarse sin campo. Nico hubiera necesitado tres campos más...un chico que se empeñó infructuosamente en enseñarme a tocar la guitarra, misión predestinada al fracaso, y eso que es difícil imaginar mejor profesor... Nico era un auténtico virtuoso de la guitarra. Guapo, aunque yo creo que algo bajito jeje, con una mirada azul y dulce que era fiel reflejo de su personalidad, un chico que quería agradar a la gente, no buscar conflictos y que escondía su enorme potencial, sus muchos sueños y proyectos para los que quisieran verlos. Una persona especial. Mi amigo. 

Hace algo más de un año asistí a su boda (Paula, un beso guapa, endavant!), hace algo más de un mes estuvimos jugando a tenis, otra de sus pasiones, hoy he asistido a una misa por su fallecimiento en un accidente de tráfico. Me congratulo de haberle conocido y haber sabido construir y mantener una relación, lamento no haber hecho más por disfrutar más a menudo de su compañía. Su recuerdo nos acompañará siempre. 

Silver, su amigo

Grupo Nostresport 2016

©2017